Del 14 al 16 de Diciembre en MDP

Términos y condiciones Black Friday MDP

  1. Las personas intervinientes en esta promoción, por su sola participación, aceptan de plena conformidad todas y cada una de las disposiciones descritas en estos Términos y Condiciones. Se consideran personas intervinientes a los COMERCIOS.
  2. BLACK FRIDAY MDP, es un programa de afinidad y fomento del consumo desarrollado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata.
  3. LA PROMOCIÓN. Consistirá en el ofrecimiento de un stock de productos con descuentos del 20 al 50 por ciento, durante el plazo de vigencia, en los días que se mencionan a continuación.
  4. PLAZO DE VIGENCIA. El periodo de vigencia de la promoción será del 14/12/2023 al 16/12/2023 inclusive.
  5. LOS PRODUCTOS que integren la promoción deberán estar identificados con un cartel correspondiente al evento (una vez que se inscribe vía web se le envía un correo con los archivos descargables), como así también en la vidriera del comercio. Asimismo, deberá informar a la UCIP al momento del registro cuál será el beneficio a ofrecer, a los fines de comunicarlo por las vías de comunicación vigentes de la actividad y de corresponder de cada centro comercial a cielo abierto. Si el día previo al evento el descuento no fue informado se dará de baja al comercio del listado de comercios adheridos.
  6. INSCRIPCIÓN COMERCIOS. Para ser incluido dentro del evento, los comercios deberán ser inscriptos vía web en la página oficial de la actividad: www.blackfridaymdp.com.ar. Los comercios deberán ingresar el descuento al momento de inscribirse o comunicarlo a UCIP hasta el lunes 4 de diciembre. Aquellos comercios que no informen su descuento serán eliminados del listado de comercios adheridos de la web del Black Friday MDP.
  7. BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES. A los fines de que el Black Friday MDP, sea una actividad perdurable en el tiempo, expresamos lo siguiente como obligatorio para los comercios adheridos. Los descuentos deberán adecuarse a las buenas prácticas comerciales, entendiendo a las mismas como aquellos consejos y legislaciones vigentes de defensa al consumidor.
    Además, es obligatorio respetar los siguientes puntos:
    1. El local debe estar debidamente identificado con la cartelería oficial del evento en sus vidrieras, para que se pueda apreciar desde la calle.
    2. Al menos un producto en promoción debe visualizarse y distinguirse desde la vidriera, no obligando al consumidor a ingresar al local para encontrar los productos participantes.
    3. Se deberán identificar los productos participantes en el evento con un cartel que informe: el precio normal, el precio con el descuento y el porcentaje de descuento que surja de ambos valores.
    4. Los productos participantes de la promoción deben permitir sus cambios, ya que no son considerados “saldos” sino productos normales con precios promocionales.
    5. Se debe indicar el stock disponible de los productos participantes de la actividad.
  8. Los clientes y visitantes de los comercios reconocen que los descuentos y tipos de financiación son establecidos por cada uno de los comercios intervinientes, excluyendo de total responsabilidad al organizador UCIP.

IMPORTANTE: Durante los días del evento, el organizador, prevé realizar el método de relevamiento denominado “cliente fantasma” o “mistery shopper” en dónde controlaremos que los puntos mencionados en estos términos y condiciones se cumplan efectivamente.